Preguntas más Frecuentes de Admisión

List of 16 frequently asked questions.

  • Q ¿Qué busca Lick-Wilmerding (LWHS) en un estudiante?

    Buscamos estudiantes que sean activos y dedicados en sus estudios y que tengan curiosidad intelectual. Son estudiantes que prosperarán en una comunidad que celebra perspectivas múltiples e intereses variados. Los estudiantes de LWHS gozan de una fama bien merecida de ser muy amigables, adaptables, compasivos y dispuestos a probar cosas nuevas.
  • Q ¿Cuántos estudiantes están inscritos en el 9º grado?

    Hay 128 estudiantes en la clase de 2021. El cuerpo estudiantil es de 490 estudiantes en total.
  • Q ¿Cuáles son los criterios que se emplean para elegir entre todos los solicitantes?

    Tomamos en cuenta todos los aspectos de la solicitud del estudiante, incluidos los ensayos personales, el certificado de estudios (transcript), recomendaciones de los maestros, calificaciones de pruebas estandarizadas, la entrevista que se hace a todo estudiante potencial y la compatibilidad del estudiante con la filosofía pedagógica y la misión de la escuela. Es la obligación del Comité reunir una clase del 9° grado que sea equilibrada en todas las formas de diversidad - entre ellas diversidad de sexo, nivel socioeconómico, raza, grupo étnico, lugar de origen , e intereses fuera del plan de estudios.
  • Q ¿Quiénes componen el Comité de Admisión?

    Nuestro Comité de Admisión se compone de profesores, administradores escolares y miembros del equipo de admisión, los cuales leen las solicitudes y discuten la idoneidad de todos los candidatos potenciales.
  • Q ¿Todos los solicitantes a LWHS tienen que presentar una entrevista?

    Sí, todos los solicitantes a LWHS tienen que presentar una entrevista. La entrevista se hace el 20 de enero y el 27 de enero de 2018 y se llevará a cabo por un miembro del Comité de Admisión. La entrevista es una conversación en la que el estudiante tiene la oportunidad de hablarnos de si mismo, en cuanto a sus pasiones, sus metas educativas, los intereses y el tipo de experiencia en la escuela secundaria que él/ella desea.
  • Q ¿Cuáles son mis posibilidades de ser aceptado?

    Ingresar en LWHS es muy competitivo, en 2016–17 recibimos 900 solicitudes para 128 asientos en la clase entrante noveno grado.
  • Q ¿A los hermanos y a los hijos de antiguos alumnos se les da la prioridad?

    Mientras estamos muy conscientes de la importancia de tener hermanos matriculados en la misma escuela y valoramos el sentido familiar que los solicitantes hermanos e hijos de ex alumnos traen a nuestra comunidad, no podemos garantizar la admisión basada en esta asociación solamente. Estos estudiantes potenciales también deben demostrar la capacidad académica y las cualidades interpersonales y de liderazgo que se necesitan para tener éxito en LWHS.
  • Q ¿Son las visitas a la escuela y la asistencia a una recepción ("Open House") obligatorias para los estudiantes que solicitan a LWHS?

    Las visitas a la escuela y asistencia a un “Open House” son optativas. La visita a la escuela da a los estudiantes la oportunidad de ver un día de escuela en plena acción. Los estudiantes tienen la oportunidad de visitar una clase, recorrer de la escuela con un estudiante actual y asistir a una sesión de información con otros estudiantes potenciales. La “Open House” invita a los padres y estudiantes a aprender más sobre el currículo de LWHS, la filosofía y misión educativas. También se hace un recorrido de la escuela y se les brinda una oportunidad para conocer al cuerpo docente, a los estudiantes y a los padres de familia actuales de LWHS. Tenga en cuenta que las visitas a la escuela y los “Open House” son para estudiantes de 8º grado y sus padres solamente.
  • Q ¿Cómo se define la diversidad en LWHS?

    Aquí en LWHS reconocemos y celebramos la singularidad de todas las familias en el Área de la Bahía. Valoramos la múltiples perspectivas y los talentos y tesoros que nuestros estudiantes y nuestras familias contribuyen al tejido de nuestra comunidad escolar. Al definir la diversidad nosotros tomamos en cuenta el sexo, el nivel socioeconómico, la raza, los grupos étnicos, el lugar de origen, y los valores.
  • Q ¿Aceptan a los estudiantes de traslado?

    Actualmente, la escuela está en plena matrícula. Nuestra política es considerar solamente a los solicitantes de transferencia si un asiento está disponible en el 10º o 11º grado. Debido al plan de estudios de Artes Técnicas y los requisitos de graduación, no inscribimos a los estudiantes en el 12º grado. Para obtener información sobre el proceso de solicitud de traslado de estudiantes, comuníquese directamente con la Oficina de Admisiones.
  • Q ¿Cuánto es el costo de matrícula para el año 2016–17?

    La matrícula para el año escolar 2016–17 es entre $1.000 y $45.176 e incluye libros, almuerzo diario y todos los materiales del curso. Los estudiantes de primer año pagan una cuota adicional única para instalaciones de $1.000.
  • Q ¿Se ofrece ayuda financiera a los estudiantes?

    Los estudiantes y los padres que estén interesados en nuestro programa de Matrícula Flexible deben pedir un formulario. Los materiales son enviados a principios de diciembre.
  • Q ¿Qué distingue a LWHS de otras escuelas independientes en el Área de la Bahía?

    LWHS es única en su celebración de toda clase de diversidad dentro de la comunidad escolar, y es reconocido nacionalmente como la única escuela independiente en ofrecer a los estudiantes un currículo de colegio preparatorio riguroso y cursos sin precedentes en las Artes Técnicas. Además, debido al empeño del colegio de fomentar una comunidad inclusiva, podemos otorgar subvenciones de Matrícula Flexible con valor de unos 4 millones de dólares a un alto porcentaje de nuestros estudiantes, creando una experiencia educativa que sea inclusiva y accesible para los estudiantes de todos los ámbitos de la vida.
  • Q ¿Cuándo nos informarán de la decisión de admisión?

    Las cartas de admisión para la clase de 2022 se enviarán por correo el 15 de marzo de 2018. Los estudiantes que son admitidos tendrán una semana para decidir a qué escuela van a asistir.
  • Q ¿Qué sucede si a un estudiante lo han colocado en la lista de espera de admisión?

    Si un estudiante se encuentra en la lista de espera, él/ella tiene la oportunidad de permanecer en la lista o renunciar su plazo. Si el estudiante opta por permanecer en la lista de espera, se le informará a finales de marzo o principios de abril si hay un plazo disponible. Típicamente en LWHS, no aceptamos a muchos estudiantes de nuestra lista de espera, por lo que animamos a los estudiantes en la lista de espera a buscar otras opciones.



Lick-Wilmerding High School

755 Ocean Avenue | San Francisco, CA 94112 | 415.333.4021
A private school with public purpose, Lick-Wilmerding High School develops the head, heart, and hands of highly motivated students from all walks of life, inspiring them to become lifelong learners who contribute to the world with confidence and compassion.