¡Bienvenidos!

Ayuda Financiera y "Matrícula Flexible"

Gracias a una historia de 124 años de brindar acceso a estudiantes de todas las clases sociales y cualquier nivel económico, incluyendo 77 años de matrícula gratuita, Lick-Wilmerding High School (LWHS) se beneficia del legado, los recursos, y el compromiso para extender los límites de lo que puede significar ser un colegio independiente verdaderamente accesible.

Hoy en día, más del 28 por ciento del presupuesto operativo de LWHS se dedica al programa de Matrícula Flexible (ayuda financiera) y aproximadamente el 35 por ciento de los estudiantes se benefician de este programa. Una cosa que hemos aprendido es que el lenguaje que se emplea es de suma importancia—sobre todo cuando se trata de acceso. Basado en comentarios solicitados de los padres del año escolar 1988–1989, desde hace dos décadas damos la preferencia al término "Matrícula Flexible" y no a "ayuda financiera."

¿Qué es la Matrícula Flexible?

Nosotros reconocemos que muchas familias que creen que no podrán calificar para ayuda financiera sí califican para una reducción en el costo de la matrícula. El programa de Matrícula Flexible permite a las familias solicitar una matrícula reducida; para el año escolar 2019–2020, la matrícula es entre $700 y $47,000. La matrícula completa para la clase de 2023 es $49,215. La escuela invita a las familias a presentar una solicitud si piensan que pueden calificar.

LWHS está empeñado en mantener a la escuela accesible para las familias de una amplia gama de niveles económicos, por lo que ofrecemos una amplia gama de costos de matrícula, los cuales incluyen gastos administrativos, almuerzo diario y los gastos para libros y materiales.

¿Cuáles son los requisitos para la Matrícula Flexible?

La fórmula compleja utilizada para calcular el nivel exacto del costo de matrícula comprende muchos factores que afectan la capacidad de una familia de pagar. Es imposible que la escuela, o una familia, determine el nivel de la matrícula para los que califican a menos que se haya completado la Declaración Financiera de los Padres (PFS por sus siglas en inglés). En diciembre de 2019, el formulario PFS estará disponible en el sitio web de SSS, www.solutionsbysss.com/parents.

Solicitar para la Matrícula Flexible no afectará la probabilidad de que sea admitido o no la escuela. El Comité de Matrícula Flexible calcula la capacidad de cuanto una familia puede pagar de la matrícula 
y funciona como entidad propia.

Desgraciadamente, no tenemos los recursos para ofrecer Matrícula Flexible a cada alumno que somete los requisitos para ser admitido y califique para un costo de matrícula reducido. Un estudiante puede ser admitido a la escuela, pero puesto en lista de espera para la Matrícula Flexible.

Tenga en cuenta que el plazo para solicitar a la Matrícula Flexible es corto. Una copia de la declaración de impuestos de 2019 con todas las tasas de impuestos aplicables deben someterse a SSS antes del 14 de febrero de 2020 para que el monto que se le otorgaría como Matrícula Flexible sea enviado con la carta de decisión de admisiones a mediados de marzo.



Lick-Wilmerding High School

755 Ocean Avenue | San Francisco, CA 94112 | 415.333.4021
A private school with public purpose, Lick-Wilmerding High School develops the head, heart, and hands of highly motivated students from all walks of life, inspiring them to become lifelong learners who contribute to the world with confidence and compassion.